Abogados de Houston para casos de muerte por negligencia de otros

Una muerte por negligencia de otro en Houston puede determinarse como tal en un caso legal dependiendo de las circunstancias del incidente. Una persona que muere como resultado de un acto negligente o descuido de otra persona, o como un acto intencionalmente perjudicial (como el asesinato) se conoce como el occiso en una demanda presentada por un abogado de Houston especializado en casos por muerte causada por negligencia de otro en Texas. Algunos ejemplos de negligencia o descuido por otra persona, compañía o alguna otra entidad son: las muertes causadas por conductores ebrios o imprudentes, lesiones fatales no intencionadas, no diagnosticar una enfermedad maligna que causa la muerte, fabricar un producto defectuoso o peligroso, un incidente peligroso en el lugar de trabajo, o la construcción insegura de una estructura o edificio. Estos y otros incidentes pudieran considerarse como “muerte por negligencia de otro” de acuerdo con las leyes estatales. Vea el Código deTexas para Recursos y Prácticas Civiles sobre Muerte por Negligencia de Otro, Capítulo 71.

El abogado especializado en muerte por negligencia de otro en Texas del bufete The Pursley Law Firm, lleva estas demandas en Houston, Dallas, Fort Worth, San Antonio, Austin y El Paso. Nuestros abogados tienen experiencia en casos que resultan de lo siguiente:

Muerte por Camiones de 18 Llantas / Camiones Semi-Pesados, Muerte por Conductor Ebrio, Muerte por Negligencia Profesional, Muerte por Explosión en Refinería, y Muertes por Accidentes de Aviación

• Los accidentes de tránsito causados por conductores bajo la influencia de drogas o alcohol todavía son una de las causas preponderantes de las muertes relacionadas con automóviles en los Estados Unidos. Vea Administración Nacional de Seguridad en Carreteras y Tráfico para las estadísticas en Texas e información sobre otros peligros por conducir vehículos de motor.

• Las lesiones mortales en un altercado entre un ser querido y otra persona pueden ser “una muerte por negligencia de otro”, y un asesinato o lesiones intencionales que tienen como resultado la muerte también pueden ser una “muerte por negligencia de otro”.

• Aún con la tecnología moderna, los accidentes ocupacionales, lesiones y muertes son todavía predominantes en el lugar de empleo de hoy en día. Es importante estar consciente de los posibles peligros que lo rodean en su ambiente de trabajo. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional proporciona una excelente fuente de prevención y comprensión de estos peligros ocupacionales y procedimientos de seguridad que deben estar en su sitio cuando existen los peligros.

Las demandas por muerte por negligencia de otro generalmente se presentan a nombre de miembros inmediatos de la familia o beneficiarios del occiso/de la occisa, normalmente el/la cónyuge, hijos/hijas, o los padres, quienquiera que sea el representante de los bienes del occiso/de la occisa. Con frecuencia se presentan para obtener pagos monetarios por perjuicios. La principal demanda es para cubrir el ingreso que el occiso/la occisa hubiera aportado. También se pueden recuperar otros daños por la pérdida del occiso/la occisa relacionados con: gastos asociados con la muerte (ej. médicos, funeral y entierro); prestaciones perdidas por la muerte (ej. seguros, pensiones, etc.); el dolor, el sufrimiento, o la angustia emocional que sufre(n) el(los) sobreviviente(s) del occiso/de la occisa; la pérdida de apoyo emocional, compañía, cuidado, protección y/o consejos que el/la sobreviviente hubiese recibido del occiso/de la occisa. En ciertas circunstancias los daños punitivos también se pueden otorgar dependiendo de los hechos del caso. Los daños punitivos se otorgan sólamente cuando se trata de castigar al/ los infractor(es) y de evitar que otra vez causen daño a otros.

Lo anterior ha explicado brevemente alguna información y ejemplos de casos probados por “muerte por negligencia de otro”. Contáctenos para una consulta GRATUITA si tiene usted algunas preguntas o si necesita un abogado que lo represente en la muerte de un ser querido por negligencia de otro.

Marquis Who's Who in America 2007

Texas Personal Injury Blog

Visite Nuestras Oficinas con Cita Previa:

Houston:
4615 Southwest Freeway
Suite 700
Houston, Texas 77027
Tel: (713) 893-0022